miércoles, 10 de abril de 2013

Los mejores cursos para aprender inglés no son los que crees

Algo que tienen en común los cursos tradicionales de inglés que venden por internet y televisión, con sus múltiples cuadernillos de apuntes y videos de aprendizaje por lecciones, por ejemplo "Ingles con barreras" y semejantes: ¡Todos son sumamente aburridos! En realidad, si los dueños de estas empresas esperan que la gente se ponga un horario y empiece por su cuenta a estudiar las lecciones, no lo están logrando. ¿Por qué? Porque además de soporíferos no son nada interactivos... no te invitan a que los consultes, pero bueno lo que les importa a estos es ganar dinero.


No estoy diciendo que estos productos sean malos, de hecho el contenido y multimedia que ofrecen es bastante bueno pero la verdad es que no llegan a llamar la atención como dije anteriormente. No consiguen que una persona quiera leer esos libros, si acaso reproducirán dos o tres dvd's pero después de eso el usuario va a notar lo monótono que es el curso y lo dejará, inevitablemente, la razón es fácil, a los humanos nos gusta entretenernos, para hacer cualquier cosa es mejor hacerlo con el factor diversión.

De esta forma es como los niños de parejas mexicanas residentes en USA aprenden el idioma y de hecho logran dominar el inglés debido a que no les importa si lo están haciendo mal cuando lo hablan, no le temen, simplemente se divierten. Si bien los cursos de inglés que dije al principio tienen buen material no se enfocan en extraer la información y presentarla de una manera simple, se limitan a presentar conversaciones del tipo "Un día en la playa", platicas que quizá jamás en la vida nos servirán. 

En la actualidad se trata de que aprender inglés sea dinámico de la misma forma que aprendiste a andar en bicicleta, tal vez al principio usaste ''ruedas de ayuda''  o intentaste varias veces cayéndote al no poder mantener el equilibrio pero al final lograste esa meta de poder conducir por cuenta propia. Esas "ruedas de ayuda" son las explicaciones bien realizadas conjugadas con material interactivo, si tratamos de darle uso a la analogía de la bicicleta en nuestro tema, así conforme el alumno tenga conocimiento fuerte del idioma puede prescindir de estas pero en el inicio resultan muy importantes. 

Claro, existen algunas maneras de aprender inglés divirtiéndote en el proceso que no tienen nada que ver con cursos ni lecciones, entre ellas destacan:
  • Ver películas/series/programas con subtítulos en inglés.
  • Escuchar música y leer las "lyrics" en pantalla, Youtube ayuda mucho. 
  • Integrar el inglés en tu vida diaria:
Poniendo el idioma de tu teléfono en inglés.
Cambiando el perfil de tu red social a este idioma.
Jugando videojuegos, aunque no los creas, ayuda.
Todas estas auxilian para el objetivo de aprender inglés pero solo si se tiene la predisposición y el entusiasmo, lo que resta es confiar en ti y eliminar el miedo a lo desconocido.

En conclusión sepan que aprender inglés fácil y rápido no existe porque como toda cosa nueva que aprender toma su tiempo y dedicación constante, pero nadie dijo que este proceso no pueda ser divertido y de hecho esta es la única manera de lograr un aprendizaje significativo en oposición a los cursos que abundan en el mercado.

En iGeek se considera que para estar al tanto en lo que concierne el mundo tecnológico es muy importante el idioma ingles y de hecho ya publico algunas tarjetas que están en este idioma, por ello en el sitio encontraras en un futuro algunos cursos interactivos de inglés que espero sean se ayuda a todo aquel que se este iniciando en el estudio de este importante idioma.

1 comentario :

  1. Nunca antes había visto el aprender Ingles de forma divertida..
    Creo que cada vez me esta gustando mas esta pagina..
    Excelente post!

    ResponderBorrar