domingo, 21 de abril de 2013

Innovaciones en enseñanza del inglés... ¡Con Daft Punk!

En medio del revuelo que ha causado Daft Punk con el estreno de su nuevo tema musical "Get Lucky", la cual está bastante genial a decir verdad, me encuentro con un video que hoy comparto con la esperanza de que algunos profesores de inglés que puedan estar viendo esta entrada sepan que hay infinidad de herramientas a nuestro favor para lograr con eficacia esta labor.

El video en cuestión muestra un grupo de alumnos de séptimo grado llevando a cabo un proyecto llamado "Harder, better, faster, stronger" (más duro, mejor, más rapido, más fuerte) donde cada vez que escuchan una parte diferente de la canción los niños alzan un cartel con las letras de este pedazo. La profesora que ha llevado a cabo el proyecto tiene la teoría de que es posible educar en ingles a sus estudiantes de la manera más divertida: con música.

Les dejo el video y más abajo las letras completas:


Simpáticos los chamacos que, aunque no parece, están muy animados con la actividad. No sé ustedes pero mi parte favorita es a partir del minuto 2:06. 

Con esta actividad de seguro se aprendieron algunos verbos y adjetivos comparativos ahora imagínense el trabajo excepcional que se podría conseguir con "Technologic" para aleccionar una buena lista de verbos utilizados con el pronombre “It”, claro presentado de manera diferente.


Hoy iGeek cumple un mes, Yupi! y en adelante estaremos viendo material educativo en el sitio, ya se había hablado de que se incluirían temas de Ingles pero además de esto pienso compartir algunos ensayos y prácticas que realice en la universidad, abordando: estadística, productividad y calidad. Pura Ingeniería Industrial.

Daft Punk - Harder Better Faster Stronger Lyrics

Work It
Make It
Do It
Makes Us

Harder
Better
Faster
Stronger

More Than
Hour
Our
Never

Ever
After
Work is
Over [x2]

Work It Harder Make It Better
Do It Faster, Makes Us stronger
More Than Ever Hour After
Our Work Is Never Over

Enlace: Youtube

No hay comentarios. :

Publicar un comentario